¿Cómo hacer un uso eficiente de los sistemas de climatización del hogar?

¿Cómo hacer un uso eficiente de los sistemas de climatización del hogar?

Como expertos en la instalación de calefacción en Alcalá de Henares y otros sistemas de climatización, en esta nueva entrada queremos darte varias recomendaciones para realizar un uso eficiente de estos en el hogar. 

Es importante que conozcas a fondo cuál es el uso recomendado que indica el fabricante, de esta forma podrás ahorrar en facturas y al mismo tiempo alargar su vida útil. Lo anterior incluye también los periodos de mantenimiento y limpieza que deben cumplirse para la correcta conservación de las máquinas que proporcionan calor y frío en el hogar, como son la caldera y el aire acondicionado. 

Nunca debes forzar los aparatos, estos deben tener una temperatura promedio regularizada. En el caso de los aires acondicionados debe mantenerse alrededor de los 25 grados y para la calefacción puedes manejar un rango de entre 21 y 26 grados. Nunca deben ponerse a tope con el fin de que se enfríe o se caldee el ambiente inmediatamente, esto perjudica gravemente las máquinas. El uso debe ser muy racional y en la medida de lo posible se debe aprovechar la luz natural para por ejemplo en invierno calentar la casa. 

Además, las empresas de instalación de calefacción en Alcalá de Henares recomiendan evitar la pérdida de temperatura por puertas y ventanas, es necesario sellar cualquier ranura por la que se escape el aire y las habitaciones preferiblemente deben estar aisladas. Asimismo debes ventilar la casa diariamente por lo menos unos minutos para circule aire renovado constantemente y buscar sistemas con mayor eficiencia. 

Acude a Centro Confort instalaciones, realizamos trabajos de calidad y contamos con profesionales altamente cualificados.